Keyword Palabra clave ¿Qué es?

Una keyword, o palabra clave en español, es un término, un criterio de búsqueda, las palabras que se utilizan en un buscador de Internet para localizar la página web que contenga la información que estemos buscando. El motor de búsqueda consultará su propia base de datos con todas las páginas web que tenga indexadas, interpretará cuál es el contenido que está buscando el internauta, la famosa intención de búsqueda y mostrará los resultados que, bajo su criterio, según su propio algoritmo de funcionamiento, más se ajustan a la petición que ha recibido.

Aunque se utilice el término «palabra clave», traduciendo directamente «keyword» del idioma anglosajón, no significa que esté formada por una sola palabra. Una palabra clave puede estar formada por varias palabras al mismo tiempo, como por ejemplo Troll de Internet, construyendo un único término de búsqueda formado por varias palabras al mismo tiempo. Algunos buscadores ignoran las preposiciones por ser palabras demasiado breves (a, de, en…), o no tienen en cuenta los símbolos de puntuación por considerarlos símbolos especiales, como podría ser una coma, un punto o los puntos suspensivos.

Existen tantas páginas en Internet que es muy poco habitual, al utilizar cualquier buscador, introducir una única palabra genérica en el campo de búsqueda, como podría ser «casa» o «coche». En este tipo de búsquedas, habitualmente, los primeros resultados serán una definición del término o, presuponiendo cuáles son tus intenciones, el buscador te mostrará las casas o coches en venta más cercanos desde donde estés conectado.

Búsqueda del término casa desde el buscador Google ubicado en Alicante

Es mucho más común utilizar varias palabras al mismo tiempo «casa alicante barato». O, cada vez más habitual, preguntarle al buscador como si le preguntaras a una persona «Comprar casa barata en Alicante». Y por supuesto, si hay anunciantes dispuestos a pagar publicidad por aparecer en tus búsquedas, porque puedan coincidir con los productos o servicios que ofrecen, el buscador te mostrará primero sus anuncios para intentar que pinches sobre ellos con tu ratón o tu dedo si estás conectado desde el móvil.

Búsqueda "comprar casa barata en Alicante" desde el buscador Google ubicado en Alicante

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *