Auditoría SEO

¿Te preguntas por qué tu web no aparece en las primeras posiciones cuando tu cliente busca los productos o servicios que vendes?

Es muy probable que tu proyecto web no esté optimizado tal y como determina Google en sus directrices.

Te podemos ayudar:

Nuestro agencia SEO analiza centenares de elementos técnicos y que no técnicos que hacen que nuestro proyecto web no tenga la visibilidad necesaria para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda y los plasmaremos en un informe que servirá como guía para implementar los cambios necesarios para conseguir nuestro objetivo: obtener visibilidad en los índices de Google.

Este análisis ha hecho que nuestra empresa se haya convertido en un referente para empresas y agencias de marketing online cuando necesitan ayuda para rankear sus proyectos web.

 

Nuestra auditoría SEO muestra una perspectiva de nuestra web en:

Rastreo

Los motores de búsqueda necesitan encontrar información sobre tu proyecto web para que posicione y clasifique sus palabras clave en primeras posiciones. Pero eso solo ocurre cuando tu proyecto está correctamente estructurado. Analizaremos el código fuente y todos los parámetros técnicos para determinar qué aspectos podemos mejorar, al mismo tiempo que analizaremos a tu competencia para que nos dé información sobre la estrategia que utiliza.

Indexación

La indexación consiste en que los crawlers de los motores de búsqueda se lleven la información necesaria a su base de datos para, en base a los más de 200 factores SEO, determine la posición que vamos a ocupar en las SERPs. Analizaremos el estado de indexación del contenido de nuestra web (texto), imágenes, vídeos, css, java script y demás factores relevantes para ver en qué podemos mejorar en los rankings. Para mejorar nuestras posiciones comprobaremos que no haya contenido duplicado o ataques de SEO negativo desde otros portales web que puedan dificultar y perjudicar nuestra indexación.

Enlazado externo

El algoritmo de los motores de búsqueda tienen en cuenta las señales externas desde otros sitios web así como la autoridad de los dominios que enlazan a tu proyecto web. En nuestra auditoría SEO haremos un análisis de todos las webs que están apuntando a tu proyecto y veremos Los algoritmos de los motores de búsqueda tienen en cuenta la reputación de otros sitios vinculados a los suyos, así como la calidad del compromiso social que genera. Nuestra auditoría incluye un desglose de cómo estos factores externos están afectando su credibilidad, por lo que puede liberar su verdadero potencial de SEO.

Análisis de palabras clave

Para realizar el keyword research nos ayudamos de las herramientas oficiales Google Analytics y Google Search Console al msimo tiempo que utilizamos herramientas profesionales como ahrefs, Semrush, Sistrix, keywordtool.io y Seolyze. Nuestro equipo de consultores SEO proporcionará una nueva visión sobre las palabras clave que tenemos posicionadas y sugerirá nuevas páginas para atacar las keywords que pueden proporcionar una nueva oportunidad de negocio para nuestro proyecto web.

¿Qué es una auditoría SEO?

Comenzar a optimizar un proyecto web sin saber qué podemos mejorar es como comenzar a construir una casa por el tejado.

La auditoría SEO es la base estratégica que nos permite conocer el estado actual de tu proyecto web. Con ello nos aseguramos que cualquier implementación SEO en nuestro site esté planificado y no tengamos que volver a realizar trabajos innecesarios para solucionar problemas de optimización. 

Las herramientas SEO que utilizamos son las base indispensable para conocer cada uno de los datos que nos arroja nuestra web y, con ello, proponer posibilidad de mejora.

Con una auditoría SEO nos aseguramos que nuestro proyecto web sigue todos los parámetros de optimización que proponen los motores de búsqueda para obtener la visibilidad buscada. 

En SEOOVER tenemos planificados todos los puntos importantes para conseguir una estrategia SEO que lance a tu proyecto al éxito. ¡Todo está calculado! 

Con el fin de asegurarnos que nuestro proyecto web obtenga visibilidad en los índices de los motores de búsqueda (SERPS) es importante tener bien optimizados estos archivos de nuestro sitio web. 

El robots.txt es un archivo que se inserta directorio raíz de nuestro dominio que indica las zonas de nuestro proyecto que pueden ser o no rastradas por los crawlers. También determina qué bots pueden acceder a rastrear nuestro proyecto. La importancia es máxima ya que a través de este archivo vamos a dar importancia a las partes de nuestra página web que tengan core de negocio para nosotros. 

El sitemap XML es una archivo que contiene la lista de URLs que deseamos que rastreen los motores de búsqueda. Al mismo tiempo, indicaremos la periodicidad en la que queremos que sean rastreadas (semanal, diaria, horas…) Para que el sitemap XML sea legible debemos de indicarle la ruta en el robots.txt

Verificamos los códigos de respuesta que resuelven cada petición al servidor. Todas las URLs de nuestro proyecto deben responder un código 200 o 301, 302. 

En el caso de los 404 podemos tener un problema. Según Google los códigos de respuesta https indican que había una URL y actualmente ya no está. Esto es considerado por los motores de búsqueda como una negativa experiencia de usuario.

Hay diversos elementos que debemos auditar para comprobar que nuestras páginas estén optimizadas para el posicionamiento orgánico en buscadores. 

Title (título de la página)

El título de la página (también conocida como etiqueta html title) debe resaltar por delante de los otros resultados que se muestran en el índice de Google y, además, cumplir con los parámetros que nos marca la empresa americana en sus directrices oficiales

El título de la página no puede contener más de 70 caracteres. Eso sí, hay que hacer mención a que según un informe de la empresa americana MOZ en versión móvil no aparecen todos los caracteres si tienen más de 59 caracteres.

Metadescription

Las meta descripciones no influye directamente en la clasificación de nuestra página. Eso sí, influye indirectamente en el CTR, es decir, puede aumentar la cantidad de clicks si la redactamos para que resalte sobre el resto de resultados y con ello ganar posiciones en los rankings.

Encabezados H1, H2, H3…

Cuando realizamos una auditoría SEO analizamos los principales encabezados de cada una de las páginas. Estas no son ni más ni menos que etiquetas de programación html donde indicamos a Google las palabras clave que queremos posicionar. 

Una vez que tenemos definido el análisis de palabras clave y viendo las intenciones de búsqueda del usuario optimizamos los encabezados con el fin de dar la mejor respuesta de usuario a aquellos que buscan nuestros productos o servicios.

 

 

La velocidad de carga de un sitio web es uno de los principales factores para que los motores de búsqueda vean nuestro proyecto con buenos ojos. Este es uno de los factores clave para que el visitante tenga una mala experiencia de usuario y no navegue por nuestro site. 

Para ello existen herramientas gratuitas como Pingdom o el PageSpeed de Google. Éstas nos proporcionarán información sobre el tiempo que tardan los archivos en visualizarse una vez que hagamos la petición a través de internet al servidor donde estén alojados.

Para mejorar la velocidad de carga de nuestras páginas existen distintas implementaciones que podemos realizar. Compresión del css y js, reducir el peso de las imágenes o minificar y enviar los archivos irrelevantes al final de la página.

¿En qué puede ayudar una auditoría en tu proyecto online

Visualizar nuevas oportunidades de negocio, corregir errrores que te permiten obtener visibilidad, conseguir mejores posiciones en los índices y conseguir más ventas son algunas de las mejoras que vas a implementar después de realizar una auditoría de tu proyecto. 

Pero,  ¿en cuánto se cuantifica el beneficio que puedes obtener?

Aumento del Tráfico

Ventas

Páginas vistas